Preocupación de la OMS por cifra de muertos por coronavirus en Colombia

Foto: Ministerio de Salud

Por: Redacción 360 Radio


Carlos Álvarez, médico infectólogo y coordinador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia para los estudios del Covid-19, expresó su preocupación por el aumento de muertes que está generando el país por la pandemia.

El experto indicó que pese a haber superado el millón de contagios, ese número demuestra que se incrementó la toma de muestras a los ciudadanos.

“Entre más capacidad diagnóstica, más rápidamente se llega a este número de personas contagiadas porque el virus sigue circulando y esa es la razón para que tengamos el millón de personas contagiadas”.

Según el especialista, Colombia se ubica en el puesto número 15 en muertes por coronavirus. “Aproximadamente tiene 600 personas fallecidas por cada millón de habitantes y si lo comparamos con países de la región como México, Perú, Ecuador y Argentina, pues Colombia está en un nivel inferior a ellos”, agregó.

Álvarez mencionó que el descenso de los contagios es muy lento, porque el virus tiene un comportamiento diferente en cada departamento del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar