- Advertisement -
Inicio Noticias Preocupación de la procuradora por atraso en la reconstrucción de Mocoa

Preocupación de la procuradora por atraso en la reconstrucción de Mocoa

- Advertisement -

La procuradora General, Margarita Cabello manifestó su preocupación por el retraso de las obras de reconstrucción de Mocoa, Putumayo, después de cuatro años del desastre natural que dejó cerca de 336 personas fallecidas y más de 1.000 damnificados.


Por: Redacción 360 Radio

Margarita Cabello visitó el jueves el municipio donde efectuó una revisión del plan de reconstrucción que se lleva a cabo en tres de los puntos donde se desarrollan las obras financiadas y ejecutadas por el Gobierno Nacional y local, después de la tragedia.

“Quedo no solo molesta, sino preocupada porque lo que he visto en Mocoa es un retraso absoluto en las obras de reconstrucción. Después de cuatro años de ocurrido el desastre, seguiremos actuando y encima para que las obras avancen”, dijo la procuradora.

La funcionaria señaló que había querido revisar personalmente el municipio, con el objetivo de tomar “medidas fuertes, rápidas y eficientes” ya que, las obras se encuentran en un atraso completo y se tienen que buscar soluciones.

- Advertisement -

“Si uno no planea bien una obra, si no la tiene bien organizada, que es uno de los principios básicos de contratación, no se avanza. Aquí veo yo una falta de planeación impresionante”, por lo que “la parte disciplinaria tiene que estar muy atenta, hay que cumplirle a la ciudadanía”, agregó.

Cabello lideró mesas de trabajo con representantes del comité de impulso del Programa Integrañ de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, de la Mesa Departamental y municipal de Víctimas y de los Consejos Territoriales de Paz.

De acuerdo con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, el Gobierno entregará $296.000 millones a Mocoa para comenzar las obras públicas y de mitigación que corresponden a la reconstrucción del municipio tras el desastre natural que dejó a muchos sin techo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil