Preocupante situación de los perros callejeros en Villa de Leyva

Foto: Chip Viajero

Villa de Leyva, uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, presenta un serio problema con los perros callejeros. Es impresionante la cantidad de perritos que se pueden observar en cada una de las esquinas del municipio.

Su estado es realmente lamentable, se puede percibir una situación bastante precaria de salud. Lo peor de todo es que se ha convertido en algo verdaderamente incómodo para los miles de visitantes que van a Villa de Leyva.

Los perros están rondando por cada uno de los restaurantes que están ubicados a lo largo y ancho del municipio, van merodeando por las calles, por la plazoleta principal y van echados a su suerte, comiendo lo que se les atraviesa. Además están expuestos, claramente, a que cualquier persona que tenga intenciones malignas pueda envenenarlos fácilmente. 

Esta situación no solamente genera preocupación en los locales o empresarios que tienen allí hoteles o restaurantes sino también entre los visitantes de este hermoso municipio de Colombia.

La administración saliente tanto como la administración que empieza a llegar a Villa de Leyva deben tener en su plan y su consideración algo para mitigar esta lamentable situación con los perritos del municipio.