Preparan moción de censura en contra del canciller Carlos Holmes Trujillo

Foto: Twitter/CarlosholmesTru

Por: Redaccón 360 Radio


El Partido Liberal se encuentra promoviendo una iniciativa en el Congreso de la República, en contra del canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia. 

La moción en contra de Trujillo sería por el cambio de postura que tuvo el Gobierno de Colombia, frente al embargo de Estados Unidos a Cuba, donde el Gobierno Duque se abstuvo de votar ante la ONU. 

El ministro Carlos Holmes Trujillo explicó que “estos asuntos son perfectamente normales que la oposición haga en la democracia. Sí me lo contaron y eso hace parte del paisaje democrático, nada más que eso”. 

LEER TAMBIÉN: Cuba estaría violando condición de país garante, según gobierno colombiano

Trujillo sostuvo que la abstención de Colombia en Naciones Unidas es una manifestación política de rechazo a los actos hostiles del régimen de Cuba hacia Colombia. “Estos actos hostiles se reflejan en varios hechos: mantener en su territorio a terroristas confesos, cuya entrega ha sido solicitada por las autoridades colombianas y mantener en su territorio a terroristas confesos que están siendo buscados por Interpol y que han sido condenados en Colombia”. 

El canciller acusó a Cuba de participar en las recientes protestas de varios países latinoamericanos, versión que negó tajantemente un representante de la isla.