¡Prepare su bolsillo!: precio del pollo y los huevos incrementarán

Además en el gremio avícola colombiano hay preocupación por el proyecto de reforma tributaria, ya que este causaría un efecto negativo tanto para productores como para consumidores.

Por: 360 Radio – @360RadioCo

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, el próximo mes podría ser un mes complicado para la canasta familiar de los hogares colombianos ya que se podrían incrementar los precios de la carne de pollo y los huevos debido al alto costo que tendrán que pagar los productores avícolas por el alimento de estos animales.

La preocupación se centra en que la industria deberá importar el grano con un tributo del 14,5 %, agotado el contingente de maíz que llega sin arancel desde Estados Unidos y durante el segundo semestre de 2015 el arancel se elevó a 16,5 % para el maíz amarillo, razón por la que hoy el precio del alimento subió un 12 %.

Para intentar mitigar este efecto, los productores le han hecho una propuesta al Gobierno para que se permita traer maíz de Argentina y Brasil con un arancel igual al que se le aplica al grano estadounidense, ayudaría a rebajar los costos de producción y beneficiaria a las aves pues el alimento de estos países suramericanos es de mejor calidad.

Además en el gremio avícola colombiano hay preocupación por el proyecto de reforma tributaria, ya que este causaría un efecto negativo tanto para productores como para consumidores. Actualmente los productores se oponen a la propuesta de gravar con 5 % la canasta familiar, pues en este momento existen grupos de alimentos exentos y el IVA de los insumos se devuelve a los productores, pero si se gravan estos alimentos será imposible mantener precios y los consumidores serán los que finalmente terminen pagando por la carga impositiva.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar