Presbítero de la UPB aclara el escándalo de “¿Cómo vestirse para ir a la universidad?”

Foto UPB

Luego de la polémica con el comunicado “¿Cómo vestirse para la Universidad?” se van aclarando algunos asuntos. Mientras el video donde le levantan la falda a una niña fue publicado el 4 de febrero, el artículo había sido publicado el 30 de enero. 


Por: Redacción 360 Radio.

El HT #UPBenfalda fue tendencia número uno en Twitter el día de ayer. Los estudiantes indignados por el comunicado que aconsejaba un código de vestuario para ir cómodo a la institución y no distraer a nadie fueron en falda, hombre y mujeres, para protestar contra este hecho.

En las redes se relacionó este comunicado como una respuesta al video donde se ve que un joven le levanta la falda a una compañera. Esto generó mayor indignación en el cuerpo estudiantil.

No obstante, es importante aclarar las fechas de ambas publicaciones, mientras el comunicado fue emitido el 30 de enero, el video lo subieron a las redes el 4 de febrero. Con esto queda despejada la duda de la relación entre ambos hechos como una respuesta del uno al otro.

Sin embargo, el presbítero Julio Jairo Ceballos sostuvo un diálogo con Blu Radio donde desmintió tal nexo y además aseguró que ese comunicado no había pasado por su despacho.

Según Ceballos el comunicado salió de la oficina de comunicaciones a un blog que no es del todo oficial de la institución, pero además llegó al correo de los estudiantes. Sin embargo, él asegura que “en la última parte del artículo da como unos tips que no sé por qué razón se le ocurrió. De pronto, por comentarios que haya escuchado de personas que se sentían con alguna incomodidad, pero no es una directriz, ni una política, ni se le ha dado instrucción a ningún decano, ni a ningún profesor o director de que hagan esto”

Así mismo concluyo diciendo que el nunca ha hecho ese tipo de sugerencias, ni tampoco las haría: “Ni como sacerdote, ni como rector, ni como hombre puedo ponerme a dar una instrucción de ese tipo. Hay sitios donde se fija cómo deben vestir las personas, nosotros como universidad nunca hemos hecho eso”.