“Bogotá será una ciudad segura en la que será posible vivir sin miedo”: Miguel Uribe Turbay

Foto: Cortesía prensa Miguel Uribe Turbay

Con el acompañamiento de más de 1.000 personas, el candidato por el movimiento Avancemos, Miguel Uribe Turbay, hizo la presentación de su plan de gobierno. El uso de la tecnología, la innovación y el fortalecimiento de la cultura ciudadana serán el eje transversal de su gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

“Bogotá imparable” es el nombre del plan de gobierno de Miguel Uribe Turbay y con el que el candidato por el movimiento Avancemos y la coalición de Partidos, plantea estrategias para garantizar la seguridad y hacer realidad un modelo de desarrollo social, económico, ambiental, sostenible e inteligente en Bogotá.

Este plan de gobierno se centra en 5 ejes: Seguridad; ambiente y sostenibilidad; movilidad y urbanismo; empleo, emprendimiento y desarrollo económico, además del desarrollo social.

En materia de seguridad, Uribe Turbay recalcó que combatirá el delito de acuerdo con su comportamiento en cada zona de la ciudad.

“En mi administración, Bogotá será una ciudad segura en la que será posible vivir sin miedo. Implementaremos una seguridad a la medida, lucharemos contra el microtráfico y las ollas en los barrios. Fortaleceremos la prevención y la reincidencia de delitos. Potencializaremos la efectividad policial con el uso de tecnología”, aseguró el candidato.

De igual forma, Uribe propuso generar un crecimiento del 6%, con el fin de beneficiar la economía de la ciudad, reducir la pobreza y jalonar la productividad nacional. De acuerdo con el aspirante a la alcaldía de Bogotá, el 20% de la contratación distrital será para que personas accedan a su primer empleo.

Para mejorar la Movilidad, anunció que entregará la primera línea de Metro y continuará la segunda línea hacia Engativá y Suba.

“Trabajaremos para que todos los modos de transporte se complementen de manera ordenada en la ciudad, ahorrando tiempo en los desplazamientos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Miguel Uribe.

En cuanto a temas de salud, anunció que construirá nuevos hospitales y aumentará el número de especialistas con becas. Asimismo, los deportistas encontrarán apoyo en su administración, ya que creará la Universidad del Deporte y fomentará todas las expresiones culturales.

Finalmente, Uribe Turbay se comprometió a mejorar la calidad del aire, promoviendo tecnologías limpias en transporte público y privado. Asimismo, se comprometió a poner un tope al impuesto predial del IPC+3%, a aumentar hasta en un 20% el descuento en el pago.

También propuso revisar todos los avalúos catastrales, eliminar el impuesto de espectáculos, el de semaforización y no cobrar valorización.

En el evento estuvieron presentes varios representantes de los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, MIRA y Colombia Justa Libres. Uno de ellos fue Luis Guillermo Plata, fue ministro de comercio y presidente de Probogotá.

“Miguel es el único candidato que tiene la experiencia y la capacidad para ser alcalde de Bogotá. Es muy fácil opinar, pero es muy difícil ejecutar; ahí está la diferencia. Uribe Turbay es un ejecutor y estoy seguro que va a llevar las cosas adelante y con éxito. Él tiene la juventud, el ánimo y la fuerza para ser el mejor alcalde de Bogotá”, afirmó el exfuncionario.