Presidencia justifica compras: dice que era necesaria la inversión, pues el gobierno anterior los dejó sin colchones, sabanas y televisores

Presidencia justifica compras: dice que era necesaria la inversión, pues el gobierno anterior los dejó sin colchones, sabanas y televisores
Foto: Presidencia

Sin duda alguna, una de las noticias más sonadas de hoy lunes 03 de octubre del 2022, ha sido las compras inexplicables del Gobierno Petro. En total, se gastaron más de 173.084.150 pesos en sabanas, televisores y colchones. (Presidencia justifica compras)


Por: Redacción 360 Radio

Ambas órdenes de compra – la 96479 y la 96538 – se realizaron, según el portal Colombia Compra Eficiente, para «contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del señor Presidente y señora Vicepresidente de la República del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República».

En un comunicado emitido por la presidencia, afirman que los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) «obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones». 

LEER TAMBIÉN: «Yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio», pdte. Gustavo Petro

Dicen que estas viviendas, además de ser usadas por ambos funcionarios y sus respectivas familias, también son espacio para hospedar a funcionarios, invitados especiales e internacionales.

«Luego de una solicitud de la jefe de casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente», explican. 

En la lista de compras aparecen dos televisores, uno por un valor de 27.499.900 pesos. y el otro por 10.857.000 pesos. En este sentido, la Presidencia justificó que «el equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto, requiere unas especificaciones técnicas especiales». 

Algunos usuarios en redes sociales han criticado el hecho de que algunos electrodomésticos similares a los que se compraron se encuentran más baratos en el mercado. En este sentido, Casa de Nariño manifestó que «todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado». 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar