Presidencia respondió a polémica por gastar $9 mil millones en camionetas

Por: Redacción 360 Radio


En las últimas horas surgió una polémica en torno a la compra de 74 camionetas blindadas que serán puestas a disposición del esquema de protección presidencial y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, donde se invirtieron 22.000 millones de pesos, entre estos, $9.600 millones en las camionetas para la Presidencia de la República.

Las críticas se generaron porque, según diferentes personas, ese dinero se podría haber usado en la contingencia nacional por la pandemia del Covid-19.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, afirmó que muchos de los vehículos son del 2008 y 2011 y que, su blindaje ya había cumplido la vida útil, por lo que desde noviembre del 2018 inició el proceso para renovar los automotores.

“La jefatura de seguridad que pertenece a la Policía, hace una solicitud a la Policía Nacional donde se hace una valoración de diferentes aspectos de seguridad entre los que se incluye los vehículos blindados de la Presidencia y se inicia un programa de reposición progresiva de estos vehículos”, dijo Molano.

Además, sostuvo que las camionetas son obsoletas “porque en su mayoría son anteriores al año 2011, más de 9 años de diferencia en términos de operación y obsolescencia de los 5 años de blindaje”.

Molano reveló que esta inversión no se puede reversar porque los recursos estaban definidos en el presupuesto de seguridad del 2020, por lo que no se puede cambiar el destino del dinero pues se trata de un plan de más de un año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar