¿Presidenciales del 2014 con sello Odebrecht?

Compartir

Pasan los días y crece el escándalo Odebrecht en Colombia; ahora la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 también está en la mira por presuntamente haber recibido 1 millón de dólares por parte de la firma brasilera.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Casi dos meses después de que el multimillonario escándalo de Odebrecht estallara en Estados Unidos, los señalamientos a altos funcionarios de varios países latinoamericanos no para; aunque en Colombia ya habían varios en la mira de la justicia por recibir grandes sumas de dinero como sobornos por parte de la constructora brasilera, en las últimas horas el caso dio un giro y comenzó a enfilar su artillería hacia quien al parecer podía ser intocable, el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En medio de la investigación en Colombia, que por ahora tiene al ex viceministro de Transporte, Gabriel García, y al ex congresista, Otto Bula, respondiéndole a la justicia; este último prendió el ventilador con firmes intenciones de revelar los nombres de quienes habrían recibido en nuestro país pagos por parte de Odebrecht. Bula en sus declaraciones salpicó directamente a la campaña presidencial de Santos – 2014, la de la reelección, y aseguró que en 2014 la campaña del ahora jefe de Estado recibió 1 millón de dólares por parte de la firma brasilera para su financiación.

El dinero habría ingresado a la campaña santista por medio de una compañía con sede en China que se dedicaba a la importación de telas; ahora el ente acusador muy seguramente llamará a indagatoria a Roberto Prieto, gerente de la campaña, quien luego de conocer lo dicho por Bula se pronunció y dijo que las declaraciones del ex congresista son “infundadas y tendenciosas”. Con esta nueva revelación se tocan las fibras más altas de la esfera política en Colombia.

Le puede interesar:  Guillermo García descartó nuevos contratos de exploración para Ecopetrol

Lo cierto por lo pronto es que sin tener resultados precisos de la investigación, todo apunta a que la campaña presidencial de 2014 tuvo muy seguramente la injerencia de Odebrecht, quien sin duda lo que buscaba era tener un estrecha relación con quien fuera el huésped de la Casa de Nariño entre 2014 y 2018; pues como ya es conocido la campaña de Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en la contienda, también está siendo investigada por presuntamente recibir dineros por parte de la constructora. Tocará esperar que las investigaciones avancen y se demuestre si el millón de dólares ingresó a la campaña Zuluaga presidente o Santos Presidente.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]