More

    Presidenta del Concejo de Cartagena fue detenida por la Policía

    La presidenta del Concejo de Cartagena fue detenida, después de que se le encontraran casi un kilo de cocaína, un arma de fuego y una considerable suma de dinero en el auto en el cual se movilizaba


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este viernes en horas de la tarde durante un operativo de la Policía Metropolitana en el barrio de Manga, Cartagena; se sorprendió a Gloria Estrada Benavides, presidenta del Concejo de Cartagena, quien conducía una camioneta la cual llevaba un kilo de clorhidrato de cocaína, una suma de ocho millones de pesos y un arma de fuego.

    Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general, Nicolás Zapata, explicó, “En este momento nos encontramos en verificación de un caso en el CAI de Manga. Nuestro cuadrante en una actividad de control como las que se han dispuesto en la ciudad inmoviliza una camioneta en el interior de la cual van tres personas, dos hombres y una mujer, y se encuentra lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego que tiene salvoconducto pero que vamos a incautar y asociar al caso, y una suma de ocho millones de pesos”.

    Los hombres que acompañaban a Estrada eran su esposo y un colaborador del Concejo de Cartagena, los tres fueron trasladados a la seccional Cartagena de la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos se encuentran bajo la responsabilidad del Cuerpo técnico de Investigación (CTI).

    Dado lo anterior, Estrada y sus acompañantes podrían ser acusados de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, delitos que podrían acarrear de entre ocho y doce años de cárcel, además de una multa que oscila entre los 124 y 1.500 salarios mínimos.

    Finalmente, el equipo de RCN digital denunció un intento de censura debido que durante el traslado a la Fiscalía fueron atacados por algunos seguidores de la presidenta del Concejo, según ellos la intención de estas personas era borrar el material fotográfico y videográfico que se recolectó durante la captura de Estrada.

    LEER TAMBIÉN: En Arauca persiste temor de las comunidades por acciones de grupos armados ilegales

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil