En las cuentas del mandatario, en 3 años se recaudarían 140 000 millones de pesos.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
El presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, manifestó en entrevista para el diario La República, su descontento ante la infraestructura de los aeropuertos del país y la tasa aeroportuaria que cobrará el terminal aéreo de Rionegro, Antioquia.
Respecto a la tasa que se impondrá a los pasajeros que despeguen desde el José María Córdova de Rionegro, Rincón calificó este cobro de «despropósito», argumentando que es ilógico cobrar a los que vuelan, por un túnel donde van carros. «Hemos aceptado en el corto plazo pagarla, pero creemos que tendrá un impacto en la cantidad de pasajeros, como lo tuvo el alza del IVA».
Según el gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutierrez, el cobro constará de 5.000 pesos por cada pasajero que transite por el terminal aéreo, pues son ellos los más beneficiados de la megaobra Tunel de Oriente, que acortará significativamente el recorrido entre Rionegro y Medellín. En las cuentas del mandatario, en 3 años se recaudarían 140 000 millones de pesos.
Por otro lado, en la entrevista, el gerente de Avianca también llamó la atención sobre la infraestructura de los aeropuertos del territorio nacional. «La infraestructura aeroportuaria del país está acabada, y todos los aeropuertos están en igual condición. Mi dolor de cabeza operacional número uno son los aeropuertos», mencionó Rincón.