- Advertisement -
Inicio Opinión Columnas Presidente Biden: las FARC son terroristas

Presidente Biden: las FARC son terroristas

- Advertisement -

No presidente Biden, no nos hace un favor a los colombianos sacando a las Farc de la lista de organizaciones terroristas, solo les hace un favor a los criminales que siguen desangrando a mi país.


Por: Catalina Escobar Pérez

Las Farc asesinan, secuestran, torturan, extorsionan, abusan sexualmente de menores y los reclutan, trafican drogas, cometen atentados… La lista de crímenes atroces desde hace más de 60 años por parte de este grupo terrorista es larga y dolorosa de escribir y recordar. Sin embargo, esta semana llega a Colombia la decepcionante noticia de que el presidente Joe Biden y el Departamento de Estado sacarán a las Farc de la lista de organizaciones terroristas.

Seguramente la Administración Biden desconoce que a pesar de la firma de un “Acuerdo de Paz” hace 5 años, este grupo terrorista, sigue cometiendo crímenes atroces. No hay otra razón para entender la decisión del presidente Joe Biden de remover  a las Farc de la lista de organizaciones terroristas.

Las Farc además, son el grupo narcotraficante más poderoso del país y uno de los más grandes del mundo. Tienen al país inundado de cultivos ilícitos que van en aumento desde la firma del Acuerdo entre las Farc y la Administración de Juan Manuel Santos.

- Advertisement -

DEL MISMO AUTOR: A los soldados y policías colombianos

Esta remoción que hace el presidente Biden, está lejos de ayudar a Colombia, más bien legitima el actuar criminal de este grupo violento que cada día se fortalece más. Esto además, sigue creando en la comunidad internacional un imaginario de las Farc irreal y dificulta su neutralización por parte del Estado Colombiano.

Creo que ningún norteamericano aceptaría que un solo miembro de un grupo terrorista que asesina, viola niños, tortura, secuestra, comete atentados, etc; llegara algún día a ser congresista de ese gran país. Pues a los colombianos, a pesar de que en un Plebiscito dijimos NO, nos obligaron a que personajes así ocuparan varias curules en el Congreso de la República y hoy creen que tienen superioridad moral para decirnos a los demás colombianos qué modelo de Estado es el que necesitamos.

No presidente Biden, no nos hace un favor a los colombianos sacando a las Farc de la lista de organizaciones terroristas, solo les hace un favor a los criminales que siguen desangrando a mi país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil