-Publicidad-
Inicio Destacados Presidente Bolsonaro propone retomar el empleo

Presidente Bolsonaro propone retomar el empleo

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro defendió este viernes la reanudación de las actividades económicas en el país, después de destituir al ministro de Salud, quien era partidario de mantener las medidas de aislamiento social para contener la propagación del Covid-19.

Los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro prorrogaron las cuarentenas parciales en sus estados que permiten poca actividad comercial, que es considerada esencial.

“Esa pelea por empezar a abrir el comercio es un riesgo que yo corro. Si se agrava la epidemia, eso cae en mi regazo. Pero yo pienso – y mucha gente está tomando conciencia de ello – que hay que abrir”, dijo el mandatario.

-Publicidad-

Bolsonaro tuvo varios enfrentamientos con Luiz Henrique Mandetta, defensor de las medidas de aislamiento recomendadas por la OMS y adoptadas por los gobernadores locales, todo esto desató la destitución del funcionario.

El presidente señaló que “la visión de Mandetta es la de la salud, de la vida. La mía, además de la vida, incluía la economía y los empleos”.

En Brasil se han infectado más de 30.000 personas y más de 1.900 han fallecido, aunque algunos especialistas han indicado que las cifras podrían ser hasta 15 veces superiores si se tiene en cuenta la falta de exámenes y los casos asintomáticos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil