- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Presidente ordenó construir nuevo texto para la reforma tributaria

Presidente ordenó construir nuevo texto para la reforma tributaria

Foto: Presidencia de la República.
- Advertisement -

El presidente Iván Duque anunció que le solicitó al Ministerio de Hacienda construir un nuevo texto para la reforma tributaria dentro del trámite en el Congreso, el cual no podrá contener el IVA para los servicios públicos ni ampliación de la base para declarar renta.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el mandatario, las personas que en este momento están exentas de declarar renta seguirán estándolo. Además, este nuevo texto tendrá que recoger las propuestas de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y partidos políticos.

“Le he dado una instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que, dentro del trámite legislativo, construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, las organizaciones de la sociedad civil, que ha presentado el sector privado”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Estas son las propuestas de los partidos para la reforma tributaria

- Advertisement -

El objetivo es mantener la financiación de los programas sociales y la estabilidad financiera sin afecta a los ciudadanos.

“Le he dado también una instrucción al Ministerio de Hacienda para que en ese proceso quede absolutamente claro que no va a haber aumentos en el IVA en bienes, en servicios públicos. No habrá IVA a la gasolina”, agregó.

El presidente explicó que mantendrán la devolución del IVA, el ingreso solidario, programa de apoyo al empleo formal (PAEF) y la gratuidad en universidades públicas para estratos 1, 2 y 3.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil