Presidente de Ecuador decretó toque de queda en Quito

metroecuador.com

Por: Redacción 360 Radio


A raíz de las manifestaciones indígenas que ha sacudido a Ecuador en los últimos días, el presidente Lenín Moreno decidió decretar el toque de queda en Quito y la militarización de las calles.

LEER TAMBIÉN: Ecuador está paralizado por masivas manifestaciones

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y valles. Empezará a regir a las 15.00 (20.00 GMT). Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, dijo Moreno.

La circulación por las calles que estén militarizadas solo será permitida con salvoconducto. El Ministerio de Gobierno recomendó que las personas “acudan a sus viviendas” y la medida estará vigente “hasta nuevo aviso”.

Las protestas iniciaron luego de que fuera firmado un decreto presidencial donde se eliminó el subsidio a las gasolinas en el marco de una serie de ajustes que están ligados a un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar