Presidente de México propone volver festivos días de fechas históricas

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del mes de julio del presente año se modificarán los calendarios escolares para conmemorar las fechas históricas más importantes.

Con esta medida se eliminarían los puentes. El mandatario señaló que el 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero serían de asueto, es decir, festivos, sin que se recorra hacia un lunes previo para tener un fin de semana largo, como actualmente se hace.

“En las escuelas se habla de los puentes, pero no se dice por qué. Se va a regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore. Desde luego, las más importantes, las trascendentales”, dijo López Obrador.

Agregó que es “lamentable” que se haya dejado en el olvido estas fechas históricas. “Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernoes o un lunes, resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un gran hecho de relevancia histórica”.

Siendo así, el día de la independencia sería el mismo día, igual que el 20 de noviembre. El presidente resaltó que esta iniciativa es fundamental para la historia, el civismo, la ética y el humanismo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar