- Advertisement -
Inicio Noticias Presidente defiende la marihuana como negocio medicinal

Presidente defiende la marihuana como negocio medicinal

- Advertisement -

En una entrevista con The Associated Press desde Israel, el presidente Iván Duque señaló que el cannabis medicinal es una “historia diferente” a la cocaína.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario afirmó que la industria de la marihuana con fines medicinales representa una oportunidad para Colombia debido a las importantes inversiones que atrae desde otros países, pero la cocaína, además de destruir a los que la consumen, acaba con el medio ambiente.

“Para plantar una hectárea de coca en Colombia se destruyen dos hectáreas de selva tropical. La otra cosa es que para producir cocaína tienes una huella de carbono muy alta, usas mucha gasolina mucho cemento”, dijo.

De acuerdo con el presidente, existe una diferencia entre aprovechar los componentes beneficiosos de la droga y eliminar su prohibición por completo e hizo énfasis en que unca sosa es usar el cannabis con fines recreativos y otra es usarlo para fines medicinales.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Lucha del Gobierno Duque contra las drogas es un fracaso: Santos

El jefe de Estado aclaró que mantiene firme su compromiso con la erradicación de cultivos de coca, ya que los grupos violentos, capos del narcotráfico, cárteles de la droga y disidencias de las Farc han continuado con su lucha a pesar del acuerdo de paz firmado hace cinco años.

Colombia perdió 747.000 hectáreas (2.885 millas cuadradas) de bosque durante los cuatro años posteriores al acuerdo de paz del 2016, un área que es 10 veces más grandes que Nueva York, según el Instituto Nacional de Estudios Ambientales, y se perdieron 562000 hectáreas (2.170 millas cuadradas) de bosque en los cuatro años previos al 2016, cuando en diferentes partes del país estaban fuera del alcance por la presencia de las Farc.

El presidente prometió durante la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas en Glasgow, convertir el 30% del territorio nacional en áreas protegidas para cuando culmine su gobierno.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil