Presidente del Senado defiende Ley de Financiamiento culpando al Gobierno Santos

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Ernesto Macías, presidente del Senado, anunció su respaldo a la Ley de Financiamiento, señalando que fue en la reforma tributaria del Gobierno Santos que se pasó a gravar la canasta familiar con IVA del 19%.

“Es muy cómodo para un congresista oponerse a la Ley de Financiamiento sin proponer cómo tapar el hueco fiscal, conseguir recursos para los programas sociales sin presupuesto, financiar el costoso acuerdo de paz, y pagar las billonarias deudas que dejó el gobierno anterior”, manifestó.

Del mismo modo, Macías precisó que el presidente Iván Duque recibió un país endeudado, con un hueco fiscal muy grande, el acuerdo de paz sin presupuesto y programas sociales desfinanciados.

Por su parte, el Centro Democrático anunció su oposición al proyecto que busca gravar toda la canasta familiar con IVA y solicitó al presidente Iván Duque buscar otras alternativas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar