Presidente Duque aceptó que escribió columna señalando a Álvaro Uribe como “escudero de las Convivir”

Foto: EFE

Hace algunos días se hizo popular en redes sociales una columna de opinión que escribió en 1998 el hoy presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre los comicios en Antioquia, en ese año, titulada “Los pecados de Álvaro Uribe”.


Por: Redacción 360 Radio.

Una de las frases de la columna decía: “Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas”.

Iván Duque, en entrevista para Blu Radio, aclaró que la columna si fue escrita por él, pero al respecto afirmó: “Yo tuve la posibilidad de conocer a Álvaro Uribe dos años después de haber publicado esa columna. Construimos además una muy buena relación de respeto. Tuve la posibilidad de conocer muchas de sus ideas y tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios”.

Duque también aclaró que en ese momento, “muchos críticos señalaban que las Convivir eran una expresión de la extrema derecha. Eso se decía en ese momento. También es bueno aclarar que en ese momento esa medida que fue adoptada por el gobierno de 1994 en el mes de abril, después fue avalada por la Corte Constitucional y después fue avalada por muchos gobernantes locales, pues por supuesto yo creo que hay que mirar todas esas cosas con el prisma del momento y del pasar del tiempo”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar