Presidente Duque afirma que economía está creciendo pese al alto nivel de desempleo

Duque JEP
Fotografía: www.uniminutoradio.com.co

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque aseguró que la economía colombiana ha estado creciendo por encima de otros países de Latinoamérica, pese a que las cifras de desempleo siguen aumentando exponencialmente mes a mes.

LEER TAMBIÉN: Exportaciones se desplomaron en septiembre del 2019

“Lo que nosotros queremos es que nuestra economía crezca. Hoy la economía está creciendo por encima del promedio de América Latina, pero queremos que sea cada vez con más justicia social”, dijo.

El mandatario agregó que “hay más de 70.000 jóvenes que están llegando a la universidad pública de manera gratuita, jóvenes que vienen de zonas vulnerables. Tenemos más de 130.000 viviendas mejoradas, más de 30.000 en semilleros de propietarios con un apoyo en subsidios por parte del Gobierno Nacional”.

LEER TAMBIÉN: Sigue subiendo desempleo en Colombia: Llegó a 10,2% en septiembre

La mejoría de la economía de la que habla el presidente Duque es contraria con el reciente informe presentado por el Dane, donde la cifra de desempleo para el mes de septiembre se ubicó en 10,2%, cifra superior al mismo mes del año 2018, donde el desempleo estaba en 9,5%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar