Presidente Duque anunció conversación nacional con sectores sociales y políticos

Foto: 90minutos.co

Por: Redacción 360 Radio


Después de que el alcalde Enrique Peñalosa decretó toque de queda este viernes 22 de noviembre, a partir de las 9:00 p.m. en Bogotá, por los diferentes problemas de orden público, el presidente Duque anunció que busca una conversación nacional.

En una Alocución Presidencial, Duque invitó “a los líderes de los diferentes sectores sociales y políticos para que comprometamos los esfuerzos nacionales mirando hacia el futuro, para derrotar la desigualdad, la informalidad y las brechas que dividen a nuestro país”.

“Los espacios para el diálogo existen, la mesa de concertación laboral se ha venido reuniendo, igual sucede con la mesa de diálogo con los estudiantes y docentes. Estos espacios deben ser aprovechados al máximo”, agregó el jefe de Estado.

El presidente Duque señaló que el 27 de noviembre iniciará una “Conversación Nacional” para “fortalecer la agenda vigente de política social, trabajando así en una visión de mediano y largo plazo que cierre las brechas sociales”.

La situación de orden público se ha agudizado en Bogotá, donde han violentado estaciones de Transmilenio, saqueado almacenes de cadena, supermercados, entre otros. Además, se canceló el partido de exhibición que se jugaría entre Roger Federer y Zverev en el Movistar Arena.