Presidente Duque anunció nueva emergencia económica

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


En su intervención de este miércoles, el presidente Iván Duque en compañía de su gabinete, firmó una nueva emergencia económica en la que se presentaron nuevas medidas económicas para proteger el empleo, en medio de la emergencia por la pandemia.

“Para poder atender nuevos efectos que se derivan para el país, algunas de las medidas será proteger las nóminas de las pymes del país, se decidió que nosotros podamos subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación”, dijo Duque.

Por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) se informará sobre cuáles son las empresas y nóminas que serán subsidiadas. “Pensamos que, en la quincena de mayo, ya tendremos a pleno funcionamiento la estrategia”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En materia tributaria, ampliarán el plazo del pago de impuesto de renta y se correrá al final del 2020, con el objetivo de entregar “más oxígeno de caja a las empresas, con esto atendemos un universo muy grande de los generadores de empleo, porque entendemos la urgencia y necesidad”.

Carrasquilla indicó que de “la línea de $10 billones se han utilizado unas reservas de $7 billones, y los desembolsos ya superan el billón de pesos, por otra parte, se ha reestructurado en el sistema financiero colombiano una cantidad importante de obligaciones crediticias, por un monto total de $150 billones”.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, señaló que habrá un giro para Familias en Acción, que llegará a 2,6 millones de personas con un promedio de $334.000 por cada uno de los hogares. Para esto, habrá una inversión superior a los 700 mil millones de pesos.

LEER TAMBIÉN: Gobierno aumentó valor del segundo pago de Ingreso Solidario

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez explicó que las medidas de giros extraordinarios para familias vulnerables se mantendrán, como lo son el Ingreso Solidario y la devolución del IVA, “estamos llegando a millones de hogares que nunca habían recibido un dinero del Estado y lo necesitaban para enfrentar esta pandemia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar