Presidente Duque defendió su gestión en materia de paz

Compartir

El presidente Iván Duque defendió la gestión de su gobierno con relación al Acuerdo de Paz, en medio de la Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas, donde participó el embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg.


Por: Redacción 360 Radio

Esto se dio después de que Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, enviara una carta al Congreso de Estados Unidos donde advirtió que hay un incumplimiento en la implementación del Acuerdo de Paz.

Según Duque, “están tergiversando la información”, por lo que pidió a las empresas norteamericanas en Colombia que le transmitan al Congreso de su país los avances en materia de paz y su lucha contra las drogas.

“Esos mensajes ayudan a que no sean las tergiversaciones, los lobbies muchas veces de algunos que quieren siempre sembrar la duda desde años sin soporte. Y, por supuesto, teniendo nosotros siempre el sentido crítico de que la perfección es solamente para los dioses y que todos los días se trabaja para se excelentes en el cumplimiento del deber y en el cumplimiento de las metas”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Londoño alertó al Congreso de EE. UU sobre incumplimiento al Acuerdo de Paz

El mandatario de los colombianos agradeció al embajador Goldberg su apoyo a Colombia e informó que en los próximos días será extraditado a Estados Unidos un miembro del ELN por el delito de narcotráfico.

Rodrigo Londoño explicó en la misiva que “cada día que pasa sin desplegar los esfuerzos institucionales para implementar, de manera integral, el Acuerdo de Paz (…) empuja a Colombia irreversiblemente más hacia la violencia de los grupos armados”.

Le puede interesar:  Santos cuestiona a Petro y rechaza Constituyente

Al finalizar el 2020, fueron contabilizados 249 asesinatos de excombatientes de las Farc.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]