Presidente Duque, el cuarto líder de opinión con mayor aprobación en América Latina

Foto: Óscar Pérez / El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Ipsos es una firma de consultoría que hace estudios de mercado a nivel global. El más reciente resultado sobre aprobación de líderes de opinión en América Latina, reveló que el presidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra en la cuarta posición.

El presidente Duque ha tenido una variación en su aprobación, pasó de 57 % en noviembre del 2018, a 53 % en agosto de 2019 y 43 % en diciembre del mismo año, posiblemente el último dato sea un impacto de las recientes marchas en el país.

El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es el mandatario con el mayor nivel de aprobación, mientras que, el presidente de Chile, Sebastián Piñera pasó del primero al séptimo lugar en los últimos meses.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvo en noviembre del 2018 una aprobación del 60 %, llegando a una estrepitosa caída en agosto del 2019 cuando se ubicó en 40 % y en diciembre pasó a 36 %.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar