Presidente Duque extendió emergencia sanitaria hasta febrero de 2021

Foto: Presidencia de la Republica.

Por: Redacción 360 Radio

Para el próximo 30 de noviembre se tenía previsto el fin de la emergencia sanitaria, sin embargo el presidente Iván Duque anunció que se extenderá por 90 días más, manteniendo el aislamiento selectivo individual por lo menos hasta el 28 de febrero.

Debido a la situación actual, tanto a nivel nacional como mundial, el mandatario explicó que debe mantenerse el estado de alerta y que continuará el monitoreo constante de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El presidente felicitó a los colombianos por adaptar las medidas recomendadas, manteniendo así una cifra de nuevos casos estable.

LEER TAMBIÉN: Colombia aseguró 20 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

Por otra parte, no se refirió a nuevos cierres o restricciones para el mes de diciembre, como si lo han hecho otros mandatarios alrededor del mundo.

Finalmente, reiteró que con el Ministerio de Salud se están adelantando procesos para que Colombia cuente con una cantidad de vacunas que cubra a la mayoría de la población, en especial a la más vulnerable. Es momento de “seguir atentos a los esquemas de vacunación de forma multilateral y bilateral”, apuntó el jefe de estado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar