jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Presidente Duque pidió fabricar monedas protocolarias recubiertas de oro con su nombre

    Según la Casa de Nariño, estas monedas, por las cuales se pagaron más de 40 millones de pesos, promueven la diversidad cultural y artística del país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La Presidencia de la República suscribió un contrato por 41′917.000 de pesos con la compañía AMBO Importaciones S.A.S. para crear 1.409 monedas protocolarias, fabricadas en bronce y recubiertas de oro de 24 quilates, que el presidente Iván Duque piensa dar como obsequio en sus eventos sociales.

    La justificación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) es que en los eventos que organiza la Casa de Nariño, siempre se obsequian libros, artesanías y otros productos, por lo que regalar estas monedas es “una oportunidad para obsequiar los mismos, promoviendo la diversidad cultural y artística de nuestro país”.

    Además, añade que por tal motivo “se hace necesario contratar la adquisición de monedas de protocolarias para ser entregados en cumplimiento de las actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado”.

    Gobierno firmó contrato para adquirir monedas de bronce recubiertas en oro  | Política | Caracol Radio

    Este contrato se firmó a principios de agosto. La empresa AMBO Importaciones S.A.S. se especializa en la fabricación de escudos conmemorativos y placas de reconocimiento militar, así como la creación de estos productos para empresas privadas.

    LEER TAMBIÉN: Duque propone condonación de la deuda a países que combaten el cambio climático

    De acuerdo con el documento que describe las especificaciones que deberán tener las monedas, estas serán elaboradas en bronce y troqueladas en 3D, recubiertas de oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna. También, en el centro estará el escudo de la República de Colombia, cuyo blasón deberá tener forma suiza y estar dividido en tres franjas iguales. Además, en la franja superior debe ir una granada de oro con su tallo y hojas abierta y graneada de rojo en el centro, como referente de la Nueva Granada.

    En la parte posterior de la moneda, debe estar impresa la fachada de la Casa de Nariño con relieve en 3D, así como el nombre y la firma del presidente Iván Duque, acompañado de los años que reflejan su período presidencial “Presidente 2018-2022”.

    Esta iniciativa por parte del mandatario ha generado una fuerte polémica en redes sociales, donde lo cuestionan por invertir el dinero público en recordatorios de sus eventos sociales.

    Cabe mencionar que las 1.409 monedas protocolarias deberán entregarse en un plazo de cuarenta días. El presidente Duque aún no se ha pronunciado al respecto.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico