-Publicidad-
Inicio Destacados Presidente Duque inició su viaje a Estados Unidos

Presidente Duque inició su viaje a Estados Unidos

Foto: Colprensa.
-Publicidad-

El tema principal de la visita del presidente Iván Duque a los Estados Unidos es la reactivación económica.


Por: Redacción 360 Radio

Este 11 y 12 de octubre, el presidente Iván Duque estará cumpliendo con su agenda en Estados Unidos, cuyo foco central los objetivos económicos en materia de crecimiento y recuperación, así como en la financiación de programas sociales para migrantes y ambientales para combatir el cambio climático.

El mandatario busca financiamiento de organismos multilaterales para cumplir con su propuesta de alivios económicos para los países que luchan contra el cambio climático, la que presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y espera dejar consolidada para la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow.

Esto porque Colombia tan solo representa el 0.6 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero es uno de los países más vulnerables frente a la crisis climática.

-Publicidad-

Por esto, en ambos días de su visita el presidente Duque tendrá reuniones con directivos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se reunirá con ejecutivos de los bancos Goldman Sachs y JP Morgan Chase, que prevén que el crecimiento de la economía colombiana sea del 9 %.

LEER TAMBIÉN: “No nos vamos a prestar a ser idiotas útiles de las elecciones en Venezuela”, Duque

Iván Duque también sostendrá reuniones con el secretario general de la Organización es Estados Americanos OEA, al igual que directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Además en su visita, recibirá una distinción por parte de la Fundación Howart Buffett y de Americas Society / Consejo de las Américas en reconocimiento a su compromiso con los migrantes venezolanos.

En este primer día, el presidente se reunió con los ejecutivos del Banco Mundial y al llegar al encuentro señaló: «Sostenemos importante reunión en Washington con Presidente del Banco Mundial. Ratificamos solidez institucional como garantía para inversión extranjera, apoyo y compromiso del sector privado y la importancia de contar con la banca en lucha contra crisis climática».

-Publicidad-
Salir de la versión móvil