Presidente Duque no está de acuerdo con aumentar edad de la pensión

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El tema de la reforma pensional es uno de los que más preocupa a las personas en el país por lo que desde diferentes sectores se han escuchado propuestas y opiniones, algunas a favor y otras en contra.

El presidente Duque afirmó que no está de acuerdo, por ejemplo, con la propuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, quienes sugirieron aumentar la edad de pensión y aumentar la cotización por parte de algunos sectores.

LEER TAMBIÉN: Este año no se presentará la reforma pensional

“No comparto esa tesis porque nosotros queremos que las personas puedan acceder también a una pensión digna en la edad que corresponde, quiero además que quede claro que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis porque nosotros lo que queremos es más cobertura, que más ciudadanos tengan protección”, dijo.

El mandatario de los colombianos reiteró que es un defensor de Colpensiones, ya que la considera una institución por la que los ciudadanos se deben sentirse orgullosos por lo que espera que, en su gobierno, se aumenten los cupos para los adultos mayores.

Adicional, sostuvo que no busca aumentar la cotización como parte del principio de equidad y con el objetivo de proteger a las personas vulnerables que actualmente no tienen cobertura.

Le puede interesar:  Asofondos expresa su preocupación sobre la nueva reforma pensional en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]