Presidente Duque objetará artículo de la Ley de Presupuesto

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque solicitó objetar el artículo 44 de la Ley de Presupuesto que permite al Gobierno Nacional disponer de los recursos de la educación para el pago de demandas o sentencias judiciales en contra de la Nación.

El artículo ha desencadenado diferentes marchas y protestas en Colombia por parte de los estudiantes universitarios del país, razón por la que el presidente Duque dio orientaciones a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que comience el proceso que permita objetar ese punto.

“Le he dado instrucción a usted señora ministra, y muy precisas. Y es que este gobierno va a objetar el artículo 44 de la ley de presupuesto para que no exista más esa discusión falaz. Por ahí había algunos diciendo que el presidente Duque quería, a través de la Ley de Presupuesto, pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del Estado”, dijo el mandatario.

Respecto al paro nacional que se espera para el próximo 21 de noviembre, señaló que “lo que más me preocupa es que traten de promover el incendio de la sociedad sobre mentiras. El hecho de que haya necesidades no justifica que algunos quieran llamar a la violencia; algunos dicen que hagamos lo mismo que pasó en otros lugares de América Latina, que incendiemos aquí y allá”.

Duque dijo que en su gobierno no está trabajando para disminuir el salario de los jóvenes que presenten sus servicios a las empresas e industrias colombianas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar