Presidente Duque oficializó a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Duque designó a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero que salió del cargo después de la polémica que se generó por el bombardeo a un supuesto campamento de disidencias de las Farc donde habrían muerto ocho menores de edad.

LEER TAMBIÉN: Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

“Quisiera destacar las condiciones humanas de Carlos Holmes Trujillo y su capacidad diáfana para transmitir ideas, su conocimiento de distintos niveles de la administración pública y la capacidad de armonizar la seguridad local con la internacional”, expresó el mandatario.

En cuanto a las responsabilices que adquirirá el ex canciller, el presidente recalcó que tendrá “bastantes tareas y enormes retos”, para seguir adelante con la lucha en contra del narcotráfico, erradicación de cultivos ilícitos y la puesta en marcha de ‘Ruta futuro’.

Desde la Casa de Nariño, Duque enfatizó en la importancia de continuar con la seguridad en zonas frágiles como el Catatumbo, Arauca, Bajo Cauca antioqueño y el Pacífico Nariñense. Además, buscar reducir los homicidios en distintas regiones del país.