Presidente Duque presentó Ministerio de Ciencia y Tecnología

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


El mandatario de los colombianos se presentó en el centro de convenciones Ágora, en la Tercera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, donde un grupo de expertos entregaron recomendaciones para los próximos 25 años, después de que se firmó el decreto con la nueva cartera, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Siendo así, Colciencias se transforma en este nuevo ministerio, será el “ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, contribuya al desarrollo y crecimiento del país y se anticipe a los retos tecnológicos futuros, siempre buscando el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva, competitiva y una sociedad más equitativa”.

La iniciativa presentada por el partido Liberal consiguió el aval del Gobierno Nacional. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó en su momento que “esta no es la creación de nueva burocracia, sino la transformación de Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“Por primera vez Colombia tendrá un ministro de Ciencia y Tecnología sentado en el consejo de ministros, como ocurre en muchos países del mundo”, destacó el autor del proyecto, Iván Darío Agudelo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar