Presidente Duque rechaza que se culpe a Fuerza Pública de promover vandalismo

Duque JEP
Fotografía: www.uniminutoradio.com.co

Por: Redacción 360 Radio


En medio de una rueda de prensa en Bogotá y después de concluir el toque de queda decretado el viernes en la noche por los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad, el presidente Iván Duque entregó un parte de tranquilidad.

Duque fue enfático en rechazar las acusaciones que se han hecho en contra de la Fuerza Pública, donde los señalan de ser actores violentos para deslegitimar las marchas pacíficas en el país.

“Para todos los colombianos la labor que estamos cumpliendo es la de garantizar el orden en todo el territorio. Yo quiero que le demos gracias a todos los soldados y policías de Colombia, por lo que hacen. Ellos en todo el territorio enfrentan a quienes incitan a la violencia. Esas personas deben asumir su responsabilidad”, dijo.

“Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo; todo lo contrario, es la Fuerza Pública la que nos protege de los criminales. Mucha de esa información lo que busca es generar pánico y zozobra”, agregó.

En redes sociales se difundieron videos en los que supuestamente la Policía transportaba vándalos para generar caos, el general Oscar Atehortúa desmintió talas afirmaciones y explicó que lo que estaban haciendo era transportar a las personas a su lugar de residencia en camiones, después del toque de queda.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar