Presidente Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y licor en espacio público

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque sancionó la ley que regula el consumo, porte y distribución de estupefacientes y bebidas alcohólicas en lugares en los que haya niños.

La norma fue aprobada por el Congreso de la República y refuerza lo establecido en el Decreto 1844 de 2018, en el cual se determinó el control de consumo, porte y distribución de estupefacientes en lugares públicos, entornos escolares y parques, donde haya presencia de menores de edad.

Esta nueva legislación dota a las autoridades con las herramientas necesarias para confiscar la droga que un ciudadano porte en espacios públicos para evitar que los expendedores utilicen la dosis mínima para inducir el consumo en niños.

También se crearán salas de atención, tratamiento y rehabilitación integral en los Centro de Atención en Drogadicción (CAD).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar