Presidente Duque va para China

Foto: Colprensa

El presidente, fiel a los viajes que ha estado haciendo desde que asumió el cargo más importante de Colombia, va para China con el fin de estimular el desarrollo económico entre los dos países. También, se firmará un tratado para traslado humanitario de condenados.


Por: Redacción 360 Radio.

El presidente estará en el país asiático del 29 al 31 de julio. Visitará ciudades como Shanghái y Beijing en compañía de su gabinete presidencial. La intención del gobierno es fomentar la presencia de inversionistas chinos en Colombia.

De igual forma, la visita permitirá crear lazos estratégicos para el desarrollo de la infraestructura  y la industria.

En los próximos días, se firmará un tratado judicial con la República Popular de China, para determinar las condiciones para permitir el traslado humanitario de colombianos que han sido condenados en ese país.

Juanita López Patrón, viceministra de justicia, dijo que a las condiciones humanitarias, se sumará la conmutación de la pena para algunos condenados a muerte o cadena perpetua, aunque el gobierno chino deberá estudiar cada uno de los casos para determinar cuáles pueden acogerse al beneficio.