- Advertisement -
Inicio Economía Presidente espera que economía crezca por encima del 5% o 6% en...

Presidente espera que economía crezca por encima del 5% o 6% en 2022

- Advertisement -

El presidente Iván Duque afirmó este lunes que la meta en el cierre de su Gobierno es que la economía del país crezca por encima del 5% en el 2022.


Por: Redacción 360 Radio

“Ya nuestro país cerró 2021 como una de las economías que más creció en el mundo. En 2020 fue una de las economías que menos decreció. Entonces nuestro objetivo este año es que la economía colombiana crezca por encima de 5% o 6%”, dijo el mandatario de los colombianos a La FM.

Duque, además, se refirió a la presencia de la variante ómicron en el país y sostuvo que, aunque tiene una mayor velocidad de contagio que se acelera exponencialmente, no es más letal y tampoco tiene una mayor tendencia a agotar la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, por lo que descartó un nuevo confinamiento.

“Nos vamos a exponer en las próximas semanas a que los casos sigan subiendo, pero lo que podemos decir con claridad es que dejamos de hacer aislamientos generalizados en todo el país desde prácticamente finales de abril del año pasado y hemos hecho intervenciones puntuales en lugares donde hay otro tipo de agotamientos o afectación si las circunstancias así lo ameritan”, mencionó.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: La economía colombiana con altas expectativas de crecimiento postpandemia

“Logramos pasar por un tercer pico sin tener que cerrar el país y yo hoy creo que podemos tener medidas más especializadas, que son mucho más afectivas que los aislamientos generalizados. Lo digo además sobre las recomendaciones que ha hecho el Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud”, agregó.

Frente al regreso a clase con presencialidad escolar, el presidente manifestó que en la actualidad hay más de 3 millones de niños vacunados, pero es necesario que la población se siga inoculando, sin embargo, aunque a inicios de diciembre del año pasado se registró más de 320.000 vacunados por día, después del 15 de diciembre empezó a caer la tasa de vacunación.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil