Presidente invita a los colombianos a decirle Sí a la Paz

Hijos de integrantes del a fuerza pública saludan al Presidente Santos a su llegada al Centro de Rehabilitación Inclusiva, construido con apoyo del Gobierno de Corea del Sur.

El Mandatario recordó que aunque la guerra lo frena todo y desangra una sociedad, la paz va a permitir una reconciliación de todos los colombianos.


El Presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a todos los colombianos a decirle Sí a la Paz el próximo domingo 2 de octubre, cuando salgan a votar el plebiscito, al intervenir en la Asamblea de Beneficiarios del Programa Colombia Mayor.

“Y por eso he venido hoy aquí a Palmira, para que ese último empujón lo demos todos los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre”, dijo  el Mandatario.

Y agregó: “Allá tenemos que salir todos a ratificar esos acuerdos para comenzarlos a implementar y cambiar a Colombia para bien. Porque la paz va a cambiar a Colombia para bien”.

El Mandatario afirmó que aunque la guerra lo frena todo y desangra una sociedad, la paz va a permitir una reconciliación de todos los colombianos.

“La guerra produce sufrimiento, produce venganza, produce odio y esta sociedad ya está harta de ese odio, de esa sed de venganza. Esta paz nos va a brindar la oportunidad de aprender a perdonar, nos va a permitir reconciliarnos después de tanto tiempo”, manifestó.

Así mismo, señaló que la gente se pregunta: ¿Qué va a pasar con este país cuando esta paz comience a construirse?

“La respuesta es muy sencilla, la paz es más felicidad, la paz es más esperanza, la paz es más abundancia, la paz es más prosperidad, la paz es más optimismo, más inversión social, más oportunidades para todos los colombianos”, sostuvo.

El Presidente recordó que en la mañana de este martes firmó en el Palacio de Nariño, junto a todo su gabinete ministerial, el decreto mediante el cual se convoca el plebiscito para el próximo domingo 2 de octubre, y reiteró el llamado a los ciudadanos para que se apropien de la paz y participen activamente.

“Salir el domingo 2 de octubre, ir a depositar su voto diciéndole lo que dicen todas estas camisetas que tienen ustedes y lo que dice mi camisa. ¡Diciéndole sí a la paz!”, enfatizó el Mandatario.