More

    El presidente Iván Duque retirará la reforma tributaria


    Por: Redacción 360 Radio

    En medio de las manifestaciones del Paro Nacional, el presidente Iván Duque anunció hoy en una rueda de prensa, que retirará el documento de la reforma tributaria que fue presentado al Congreso.

    “Construiremos un documento a partir de los consensos, que nos permita buscar los recursos necesarios para pagar los gastos de la pandemia”, dijo el presidente.

    En medio de la alocución, el mandatario informó que radicarán un nuevo proyecto para evitar incertidumbre financiera. “La reforma no es un capricho”, explicó que retirarla o no, no era una discusión, sino prolongar proyectos sociales como Ingreso Solidario; educación universitaria gratuitas a los estratos 1, 2 y 3; extensión de subsidio a la nómina (PAEF); y devolución del IVA.

    “He dialogado durante los últimos días con representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores, y líderes del sector empresarial, quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y los más vulnerables, y donde el principio de la propuesta, que los de mayores ingresos contribuyan en favor de los más vulnerables”.

    Desde el pasado miércoles se han presentado una serie de protestas en el país, que también en algunas ciudades desencadenaron hechos de violencia, con saqueos, afectación a los sistemas de transporte y derribamiento de esculturas.

    El presidente ordenó la militarización de las ciudades más convulsionadas, aunque alcaldes como Daniel Quintero, Claudia López y Jorge Iván Ospina decidieron rechazar el ofrecimiento de la asistencia militar por considerarla inconveniente.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil