Presidente Iván Duque sancionó Ley de Pliegos Tipo

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio

Con esta norma, el mandatario hace obligatorio utilizar este mecanismo de contratación a nivel estatal. Además, pretende luchar contra los “carteles de únicos ponentes”, así como brindar obras de calidad para los ciudadanos. Esta ley hace parte de los puntos de la Consulta Anticorrupción del 2018, la cual no pudo ser ejecutada.

A partir de hoy todas las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública deberán acogerse a la Ley de Pliegos Tipo. Con esto se busca que haya una participación más diversa por parte de compañías interesadas en la ejecución de obras públicas, así como que el proceso se dé de una forma transparente, eliminando los contratos “a dedo”.

LEER TAMBIÉN: Ante la Corte demandaron la Ley de cadena perpetua para violadores

Colombia Compra Eficiente será el órgano encargado de garantizar el proceso, por medio de mesas técnicas y la participación de distintos sectores de la sociedad.

El presidente Duque afirmó que este es un avance en sus compromisos de campaña y añadió que garantizará que “todas las estructuras que se presentan en términos de puntaje para la selección de los contratistas tengan la capacidad de la mayor trazabilidad posible”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar