Por: Redacción 360 Radio
El senador Iván Cepeda, quien primero fue investigado y ahora es víctima en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, se refirió a las declaraciones hechas por el presidente Iván Duque.
Según Cepeda, “se han presentado toda clase de pruebas, testimoniales, documentales, grabaciones, etc. Hay una decisión que es importante, justa, en la que se le debe, por supuesto, seguir garantizando todos los derechos al expresidente y senador Uribe. Pero que requería esta medida, que espero se cumpla de manera rigurosa”.
Frente a lo que ha dicho el presidente Duque sobre interponer una acción de tutela para lograr la libertad de Uribe, Cepeda considera que, “en su caso particular, siendo jefe de Estado, me parece que no debería intervenir y emitir juicios, valorizaciones, que de alguna u otra forma dan a entender que él puede influir en las decisiones de las Cortes”.
“Es necesario que haya un estricto respeto a la independencia de los jueces, que han mostrado ser absolutamente inmunes a cualquier presión, pero que deben tener todas las garantías para desarrollar de manera libre sus actuaciones en este caso tan importante”.
El senador invitó para que haya respeto y que la decisión permita seguir avanzando para consolidar la democracia en Colombia.