miércoles, junio 16, 2021
More

    Presidente no ha contemplado decretar conmoción interior

    El presidente Iván Duque se refirió a la petición de diferentes sectores uribistas que han solicitado decretar la conmoción interior por el Paro Nacional y las consecuencias de las marchas en el país.


    Por: Redacción 360 Radio

    El mandatario indicó que, pese a tratarse de una herramienta que tiene la Constitución, no se va a optar por ahora por esta opción.

    “En estos momentos estamos utilizando todas las herramientas que nos da la ley y tenemos que seguir aplicándolas, pero también creo que toda la sociedad, que todos juntos tenemos que conversar. Sí a construir y no a los bloqueos y no a la afectación de los derechos de la sociedad”.

    También hizo un llamado a los colombianos que se manifiestan desde las vías del país para permitir el paso de alimentos, medicamentos, oxígeno y vacunas, insumos que ya están escaseando en algunas regiones.

    “No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen los alimentos a las casas de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, que lleguen las vacunas, que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad en la reactivación. Todos tenemos que alzar nuestra voz y decir sí a construir, pero definitivamente no a los bloqueos”, agregó el mandatario.

    LEER TAMBIÉN: Presidente Duque, el diálogo no puede ser con los mismos de siempre

    Duque hizo énfasis en que los bloqueos no son una forma de manifestación pacífica, “sino que están alterando los derechos a todas las personas” y recordó el caso de una mujer que perdió a su hijo en medio de un bloqueo que no permitió el paso de la ambulancia en la que se estaba movilizando.

    “Todos los espacios están abiertos para construir, para conversar, para edificar como lo hemos hecho siempre. Pro la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos que son una violación también de los derechos humanos de los ciudadanos”, reiteró.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico