Presidente, no objete la Jep: el pedido de los liberales a Iván Duque

Compartir

Los congresistas del Partido Liberal se reunieron con Iván Duque en la Casa de Nariño para hablar sobre varios temas coyunturales.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los temas discutidos en el encuentro fue la ley estatutaria de la Jep, situación que ha generado controversia en la opinión pública.

La bancada liberal sentó su posición y le pidió al presidente Duque no objetar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, argumentando que se debe honrar la palabra que el Estado empeñó con quienes dejaron las armas.

«Fue una grata reunión y tuvimos la oportunidad de dialogar sinceramente con el presidente Duque y escuchar los planteamientos de la agenda legislativa, pero además expresamos nuestra posición frente a cada uno de esos temas, se seguirá dialogando como partido independiente que somos», explicó el congresista de la bancada liberal Miguel Ángel Pinto.

Por su parte, el senador Juan Fernando Velasco agregó que «“Hoy la Jep es una realidad constitucional que nadie puede negar, pero tenemos que darle mayor fortaleza política y sancionar, ojalá sin objeciones, la ley estatutaria. Nosotros le presentamos nuestro punto de vista (al presidente). Obviamente no nos podemos meter en el fuero del presidente y si quiere hacer una objeción por conveniencia, pues es de su fuero íntimo».

La bancada liberal fue clara al afirmar que seguirán defendiendo la paz, pues consideran que es lo que más le conviene a Colombia luego de una época que causó tanto dolor.

En la reunión también se hablaron otros temas como el Plan Nacional de Desarrollo, la agenda legislativa en el Congreso y la implementación de los acuerdos de paz.

Le puede interesar:  Efraín Cepeda se perfila como el más opcionado para asumir la presidencia del Senado de la República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]