jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Presidente presentará al Congreso el nuevo Estatuto Disciplinario de la Policía

    El presidente Iván Duque confirmó que presentará ante el Congreso de la República un nuevo Estatuto Disciplinario para reformar la normativa vigente desde hace 15 años en la Policía Nacional


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El jefe de Estado señaló que incluirá una actualización de los temas que se relacionan con tácticas y procedimientos policiales. “Introduce el expediente electrónico para que se pueda hacer seguimiento y escrutinio con respecto a los procedimientos disciplinarios. Los ciudadanos que hayan sido víctimas de abuso podrán hacer seguimiento de procesos mediante esa tecnología”.

    Frente a la atención al ciudadano, el presidente explicó que facilitarán el proceso de quejas y fortalecerán el sistema de causales de suspensión provisional cuando se presente un uso desmedido de la fuerza por parte de la institución.

    “Este estatuto, de la mano con los más altos estándares internacionales, estará fortaleciendo todos los protocolos de uso de la fuerza. Ante el Congreso también se radicará un nuevo Estatuto de Carrera para mejorar, estimular y promover el servicio de la Policía en el territorio”, dijo.

    LEER TAMBIÉN: “Policía de Colombia es única en el mundo”, Diego Molano

    Duque señaló que se quiere profesionalizar el servicio de la Fuerza Pública, además, mejorar los estímulos y la permanencia de los agentes de la Policía, a quienes premiarán con bonos de excelencia cuando su labor lo amerite.

    También rendirán un informe semestral de la Policía Nacional sobre el cumplimiento de los estándares de Derechos Humanos, ligado con la reforma legislativa y de funcionamiento interno de la institución.

    Igualmente, este lunes en la Casa de Nariño se llevó a cabo el acto protocolario donde presentaron el nuevo uniforme de la Policía, que supuestamente hará a los miembros de la fuerza pública “más cercanos a los ciudadanos, porque vamos a ser más visibles”, dijo el general Jorge Luis Vargas.

    El cambio de imagen será progresito y lo implementará mediante un programa piloto en diez ciudades del país: Villa de Leyva, Barichara, Mompox, Providencia, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cali, San Andrés y Cartagena.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico