Presidente Petro advierte sobre un golpe de Estado en Colombia: “es un golpe a la colombiana”

El presidente Gustavo Petro denunció un presunto golpe de Estado en su contra durante un evento en Armenia, Quindío, y llamó a la movilización popular para defender la democracia.

Compartir

En el marco del Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, que tuvo lugar en Armenia, Quindío, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes acusaciones sobre un presunto golpe de Estado en su contra, el cual, según afirmó, estaría en proceso a través de mecanismos no convencionales.

El mandatario señaló que, aunque no se trataría de un golpe al estilo de otros países de la región, como Chile, Brasil o Perú, se estaría utilizando una estrategia similar a la que enfrentó cuando fue destituido como alcalde de Bogotá por una decisión irregular del entonces procurador general.

“Es un golpe de Estado a la colombiana», afirmó Petro, sugiriendo que actores de poder buscan desaforarlo sin seguir los procedimientos legales que la Constitución establece para un presidente en funciones.

Medios de comunicación tradicionales y el debilitamiento del gobierno de Petro

Presidente Petro advierte sobre un golpe de Estado en Colombia: “es un golpe a la colombiana”

En su intervención ante cerca de 1.500 asistentes, el presidente hizo hincapié en el rol que juegan los medios de comunicación tradicionales en este proceso, criticando abiertamente a estos medios, a los cuales acusó de intentar minar el apoyo popular de su gobierno. “Una tarea que todos los días hacen los grandes medios de comunicación es tratar de quitarle a este gobierno el apoyo popular”, declaró.

El presidente también habló sobre el histórico triunfo electoral de 2022, describiéndolo como una liberación de la manipulación mediática y la compra de votos, destacando el papel clave que jugaron los jóvenes en ese proceso. «Un millón de jóvenes, hombres y mujeres, me dio la victoria porque no querían más masacres, no querían más asesinatos”, subrayó el mandatario.

Le puede interesar:  Colombia destina $327.000 millones para mejorar atención en hospitales públicos ante crisis migratoria

En un contexto marcado por cánticos de “no pasarán” por parte de los asistentes, Petro se alineó con el llamado a la defensa de la Constitución y del voto popular, recordando la importancia de aprender de la historia colombiana para evitar más ciclos de violencia.

Adicionalmente, advirtió que los intentos por debilitar su gobierno son un preludio de lo que podría ser un golpe de Estado, pero dejó claro que la única forma de detenerlo sería a través de una movilización masiva y sostenida del pueblo.

“No hay otra forma de detener un golpe de Estado que nos lleve a generaciones por delante de violencia sino con una revolución del pueblo», expresó Petro, llamando a la ciudadanía a no permitir ser silenciada. “La hora del pueblo colombiano ha llegado”, concluyó, en un claro mensaje de resistencia frente a lo que considera una amenaza directa a su mandato y al orden democrático del país.

Lea también: Crisis financiera de Afinia: John Maya confirma la intención de EPM de vender acciones de la compañía en costa Caribe

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]