Presidente Petro propone bono de $500.000 mensuales a los no pensionados

Presidente Petro propone bono de $500.000 mensuales a los no pensionados

El presidente Gustavo Petro anunció que sacará plata de los fondos privados de pensiones para darle pensión a los que no tienen


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el presidente Gustavo Petro se refirió a la reforma laboral y esbozó algunos de los puntos que pueden estar incluidos en el texto final que será presentado ante el Congreso de la República. Según lo expresado por el mandatario con esta reforma se busca entregar un bono de $500.000 mensuales a los adulto mayores que no cuentan con pensión.

El presidente Gustavo Petro señaló, «a través de un bono que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza», y agregó que con estos bonos se alcanzará a brindar una cobertura para aproximadamente tres millones de adultos mayores.

El jefe de Estado explicó que la única manera de poder beneficiar la cantidad de personas esperada es necesaria sí o sí la implementación de una reforma pensional y señaló que los recursos saldrán en gran parte de los traslados a Colpensiones hechos por parte de los fondos de pensiones privados.

Cabe resaltar que durante campaña el presidente Gustavo Petro es que los dineros ahorrados en el sistema fueran para todos los colombianos. Entonces, para este fin explicó que se crearía un sistema con base en un fondo público y no en conjunto con administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

LEER TAMBIÉN: Proyecto de reforma política incluye transfuguismo y listas cerradas

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar