Presidente Petro reforzará seguridad en Buenaventura

Foto: EFE

Este martes el primer mandatario de los colombianos llegó a Buenaventura, donde habló de la importancia de reforzar la seguridad en esta ciudad.

________________

Por Redacción 360 Radio

El presidente Gustavo Petro llegó a la ciudad puerto, luego de que el alcalde Víctor Vidal instara al Gobierno a dar soluciones a las problemáticas que se han presentando en las últimas semanas, como los enfrentamientos entre bandas criminales que terminan atacando a la Policía Nacional.

En ente distrito Petro instaló el Puesto de Mando Unificado Por la Vida, con el fin de garantizar el seguimiento del plan especial de intervención integral de las autoridades para este Distrito del Valle.

Antes de su llegada al Puerto, el presidente afirmó que «Como Presidente y líder del Gobierno del Cambio, siento la imperiosa necesidad de estar con ustedes, de acompañarlos y de decirles que somos un Gobierno que impulsa la Seguridad Humana. Esa en la que los resultados en materia de seguridad no se miden por el número de muertos, sino de vidas”.

Foto: Redes sociales

El tema de seguridad en esta zona del país es bastante preocupante, ya que de acuerdo con cifras del Instituto de Medicina Legal, en Buenaventura ocurrieron 82 homicidios entre enero y julio de este año.

Ante esto la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, mencionó: “Estamos viviendo una crítica situación de seguridad. Yo, que vengo de un gobierno que fue el de la paz, tengo toda la disposición de trabajar socialmente, pero necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional». Por

Por su parte, Petro señaló a través de su cuenta de Twitter que «Dos motores prenden la violencia en Buenaventura: la enorme exclusión social y el hecho de ser un puerto donde sale cocaína y vuelve convertida en contrabando casi que legal. Chontas y Espartanos son bienvenidos a la paz».

LEER TAMBIÉN: Presidente Gustavo Petro pide a la policía no enviar auxiliares a las zonas de conflicto

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar