Por: Redacción 360 Radio
El presidente Iván Duque escribió una columna de opinión en el periódico The Washington Post, en la sección ‘Opiniones Globales’, allí hizo hincapié en su compromiso para ayudar a los refugiados venezolanos que están en Colombia, pero afirmó que es necesaria la ayuda internacional para lograrlo.
Duque precisó que Colombia está pagando más de USD$460 millones al año para atender a 1’700.000 venezolanos desplazados, lo que genera un reto para la economía de Colombia. De este modo, afirmó que es un “reto humanitario” muy serio que ha enfrentado el hemisferio occidental en su historia reciente.
En ese sentido, el mandatario mencionó que la comunidad internacional ha destinado USD$7.000 millones durante cuatro años para atender la crisis migratoria que enfrenta Siria, pero para la crisis venezolana solo se ha invertido USD$580 millones en el mismo periodo de tiempo.
El colapso económico y político para el final de este año en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, hará que la cantidad de venezolanos que abandonan su país sea entre 7,5 y 8,2 millones, explicó el presidente colombiano.