- Advertisement -

    Presidente pide sanciones por supuesto adoctrinamiento de niños en Medellín

    - Advertisement -

    El presidente Iván Duque solicitó que adelanten las investigaciones pertinentes en la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nacional, para sancionar a quienes estarían entrenando a niños como escudos humanos para posibles enfrentamientos con la fuerza pública.


    Por: Redacción 360 Radio

    El rechazo se dio después de que circularan diferentes vídeos en internet donde niños actuaban como integrantes de la Primera Línea en el Parque de los Deseos – denominado ahora el Parque de la Resistencia – en Medellín.

    “Vamos a colaborar con nuestra Policía Nacional a las labores de la Fiscalía, porque han instrumentalizado los niños para sus actos de violencia y merecen una sanción ejemplarizante. Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar a través de este tipo de prácticas de reclutamiento y adoctrinamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad”.

    - Advertisement -

    El mandatario, además, se refirió al supuesto abuso de niños en un jardín infantil de Medellín e informó que la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y se mostró optimista en que se pueda aplicar la cadena perpetua al presunto responsable.

    “Esperamos que esta ley se pueda ya prácticamente inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país”.

    Con relación al aparente caso de abuso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar al sindicado de los hechos, un auxiliar de nutrición que trabajaba en el jardín infantil, responsabilidad de Buen Comienzo.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil