Presidente Santos anunciaría cambios en su gabinete

Compartir

El mandatario decidió aplazar unas semanas más los cambios aunque ya tenía claro las variaciones que iba a hacer.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunciaría en las próximas horas cambios en su gabinete de ministros, luego de enterarse sobre quienes tienen aspiraciones políticas para el 2018. Debido a la tragedia ocurrida en Mocoa, el mandatario decidió aplazar unas semanas más los cambios, pues ya tenía claro las variaciones que iba a hacer.

En tal sentido, el cambio de gabinete ministerial se daría en las próximas dos semanas con el fin de que los ministros que se vayan a inclinar por aspiraciones presidenciales puedan tener vía libre sin ningún inconveniente, según afirmaron fuentes del Gobierno. Al mismo tiempo, se supo que los ministros que dejarían sus cargos son:

-Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura. Le informó al presidente Santos su intención de apoyar al candidato que seleccione el Partido de la U.

-Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. Afirman que le faltaría una tarea por hacer, y es la de presentar la reforma política.

-Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Se rumora con que el presidente Santos no estaría muy conforme con su gestión.

-Elsa Noguera, ministra de vivienda. Germán Vargas Lleras le habría pedido apoyarlo en su candidatura presidencial.

 

Le puede interesar:  Congreso de Colombia aborda la crisis de agua en La Guajira: debate de control político al director de la UNGRD

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]