Presidente Santos estará hoy a Medellín

Foto: es.presidencia.gov.co

Su agenda se cumplirá entre las 10:15 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente de la República Juan Manuel Santos estará hoy en Medellín para recorrer las dos principales obras de infraestructura de la ciudad, para la entrega de tabletas al departamento de Antioquia y con el fin de llevar a cabo la mesa de seguridad ciudadana, entre otras actividades.

A las 10:15 de la mañana comenzará la agenda del mandatario de los colombianos en la sede de la Gobernación de Antioquia, lugar en el que anunciará la entrega de 47 868 computadores, portátiles y tabletas para el departamento, en un acto que contará con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y diferentes alcaldes de la región.

Desde las 11:20 de la mañana, el mandatario liderará la mesa de seguridad ciudadana en la Alcaldía de Medellín, donde conversarán sobre los avances en la ciudad en esta materia. Lo acompañarán el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y Mandos Militares y de Policía, entre otras autoridades regionales.

En la tarde, el Jefe de Estado partirá hacia el suroeste antioqueño entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m., para realizar un recorrido en los tramos viales de Cuarta Generación de Nuevas Autopistas Pacífico 1, 2 y 3 en La Pintada. Del mismo modo, participará en un comité de obra en el municipio.

Su agenda concluye en Rionegro a las 4:45 p.m., en donde conocerá las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova, proyecto que abarca la ampliación del muelle nacional, el muelle internacional, la plataforma de carga y los módulos de conexión; donde también se llevan a cabo obras de remodelación en la terminal de carga, que completan más de 12 mil metros cuadrados.